Skip to the content

Nueve países buscan una estrategia común sobre migración

EL PAIS (Madrid) 28/4/06.

Los ministros de Relaciones Exteriores de nueves países latinoamericanos se reunieron en Washington con el fin de diseñar una política común frente a las migraciones en caso de que Estados Unidos apruebe la reforma migratoria. Los países participantes son Colombia, República Dominicana, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Panamá, Belice y Costa Rica.

 

El canciller mexicano expresó, que el objetivo de dicha reunión era asumir un firme compromiso y actualizar las polí­ticas migratorias, para que se incrementen los marcos legales de los migrantes.


Los ministros de relaciones exteriores luchan por una reforma migratoria abarque diferentes temas como los trabajadores temporales y la regularización y documentación de ilegales, además de políticas que eviten las rupturas familiares por repatriaciones o separaciones.

No articles were found.

Testimonios

"Me emociono mucho encontrar datos sobre mis antepasados."

Julieta Vanesa Simonte

"Excelente predisposición. Me han enviado toda la documentación que encontraron, incluso cuando hubo parientes que llegaron a este país los habían cambiado una letra del apellido y la edad, y se gastaron en averiguar y encontrar hasta la última lista para enviarmela. Espero que sigan así! Muchas gracias por todo."

Franco Perez

"Tienen la base de datos de todas las inmigraciones y ayudan a buscar cuando y como llegaron los inmigrantes. La señora que atiende es muy amable y está dispuesta a ayudar."

Victor Umansky